Organizaciones sociales marchan en Córdoba: exigen la “emergencia social”

Barrios de Pie y la Central de la Economía Popular instalan a esta hora ollas populares en distintos puntos. En el interior el Movimiento Campesino se sumó a la medida.

Córdoba 15/03/2017 Redacción La Nueva Mañana
barrios de pie 2
Foto: La Nueva Mañana

Organizaciones sociales se movilizan a esta hora en todo el país.

En Córdoba se realiza a esta hora un corte de calle frente al Patio Olmos. Allí Barrios de Pie instalará una olla popular en reclamo a la adhesión provincial a la emergencia social.

En tanto en el interior provincial, en Cruz del Eje el Movimiento Campesino de Córdoba es parte de la jornada nacional impulsada también por Ctep (Central de Trabajadores de La Economía Popular).

campesinos

“Realizamos, desde las 10, una olla popular y asamblea sobre La ruta nacional 38 a La altura de La ciudad de Cruz del Eje”. “Nos manifestamos en contra de las políticas de hambre impuestas por el gobierno nacional y exigimos La urgente implementación de La Ley de Emergencia Social”, informaron.

campesinos1

Por su parte, Silvia Quevedo, de Barrios de Pie manifestó a La Nueva Mañana que la jornada nacional “responde a la profundización de la crisis que trajo más hambre a los sectores populares sometiendo a la pobreza a cada vez más familias y niños cordobeses”.

“La olla popular es una forma de expresar nuestra preocupación por el aumento de la pobreza, y su impacto sobre niños y niñas. Una vez más optamos por sacar a la calle los comedores comunitarios para mostrar la tarea que realizamos a diario, la cual por desgracia alcanza cada vez a más personas. El avance de la pobreza y la indigencia en nuestro país es alarmante", afirmó el  coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Es indispensable que se implemente la Ley nacional de emergencia social y que la provincia adhiera para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan llevar un poco de alivio en estos momentos de crisis”, así lo manifestó, en un comunicado, las organización social Barrios de Pie de Córdoba. Por este motivo, durante la mañana, comenzó la concentración en la intersección de Veléz Sársfield y Bv. San Juan, para realizar una gran olla popular en la plena calle y reclamar por una Ley de Emergencia Social que atienda a las necesidades de las familias en situaciones económicas desfavorables.

Te puede interesar
Lo más visto