Pihen: “Si la CGT no declara un paro, en Córdoba tomaremos medidas”

Lo dijo durante la marcha que las centrales obreras llevan adelante ahora. Una multitud participa de la movilización “contra los despidos y el ajuste”.

Córdoba 07/03/2017 Redacción La Nueva Mañana
pihen

Las centrales obreras y organizaciones políticas y sociales se movilizan a esta hora por el centro de la ciudad de Córdoba.

La marcha es multitudinaria y es protagonizada por las dos CGT y las CTA.

En este sentido, José Pihen, referente de la CGT, se refirió en duros términos ante la posibilidad que el triunvirato porteño no declare un paro nacional esta trade en el acto en Buenos Aires.

“Hemos instado a que la CGT a que lo haga, en caso que esto no ocurra, analizaremos cuáles son las actitudes, las medidas que tomaremos”, dijo José Pihen.

En tanto Juan Monserrat, secretario general de la Uepc respecto al segundo día de paro docente que “es cierto que bajó un poquito el nivel de acatamiento pero igualmente fue muy importante”.

Se refirió en tanto, a la incidencia de los descuentos de días de paro en el acatamiento a la medida.

“Es evidentemente el gobierno trata de quebrar la voluntad de los compañeros con descuentos, en Buenos Aires hay fallos que avalan a los trabajadores pero nunca la justicia en Córdoba fallo a favor nuestro”, agregó.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.