
La resolución reiteró que "todos los Estados tienen la obligación de respetar, proteger y promover los derechos humanos incluido este nuevo derecho".
La resolución reiteró que "todos los Estados tienen la obligación de respetar, proteger y promover los derechos humanos incluido este nuevo derecho".
La ocupación israelí es "la causa principal" de la inestabilidad en la región, según una investigación encargada por el Consejo de DDHH de la ONU.
En el Consejo de DDHH de la ONU, Santiago Cafiero insistió en que "no es legítimo recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial" para "resolver un conflicto".
Con la mirada mundial puesta en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el canciller Santiago Cafiero llegará a Suiza para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Se trata de Federico Villegas Beltrán, quien ingresó con honores al servicio exterior en 1993. Será el primer argentino presidir durante 2022 el órgano dependiente de la ONU.
El país fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza. La presidencia recaerá sobre el actual embajador ante los organismos en con sede en Ginebra, Federico Villegas Delgado.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.