
“Hay que luchar no solo con el duelo sino con la injusticia”, reclaman las madres del Neonatal, que entre medio del dolor, denuncian la violencia obstétrica que atravesaron.
“Hay que luchar no solo con el duelo sino con la injusticia”, reclaman las madres del Neonatal, que entre medio del dolor, denuncian la violencia obstétrica que atravesaron.
Lo sostuvo Carla Vizzotti durante la primera reunión del Consejo Regional de Salud. “La integración debería asegurar o mejorar la sustentabilidad del sistema", indicó la funcionaria.
La iniciativa busca mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y la formación continua de las y los trabajadores.
Hugo Moyano apoyó la iniciativa de CFK que busca reformular el servicio de salud y potenciar el trabajo conjunto con los actores del sistema, para disminuir la fragmentación en la atención.
El mandatario nacional salió al cruce de quienes indicaron que el Gobierno había cuestionado la labor de los trabajadores de la Salud, durante el anuncio de las nuevas restricciones en el AMBA.
El Sumo Pontífice pidió más inversión en el sector y criticó que "los más débiles y vulnerables no siempre tienen garantizado" el acceso a los tratamientos.
Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo publicado en la revista Nature, que reveló que en Córdoba el impacto de la actividad humana sobre el ambiente es similar al de países europeos, pero provocado en menos tiempo.
La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.
"La violencia machista no cesa y el ajuste de Milei profundiza la precariedad de nuestras vidas", indicó el Observatorio MuMaLá al cumplirse 10 años del primer Ni Una Menos. En la última década, Córdoba fue la tercera provincia con más femicidios: unos 189 crímenes en total.