“La pandemia es una oportunidad para integrar el sistema de salud"

Lo sostuvo Carla Vizzotti durante la primera reunión del Consejo Regional de Salud. “La integración debería asegurar o mejorar la sustentabilidad del sistema", indicó la funcionaria.

País 19/04/2022
Carla Vizzotti Na
Vizzotti: "La crisis que generó la pandemia es una enorme oportunidad para integrar el sistema de salud" Foto: NA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este martes a "la crisis que generó la pandemia como una enorme oportunidad para trabajar en integrar el sistema de salud", al encabezar la primera de las cinco reuniones previstas del Consejo Regional de Salud (Coresa) en Chaco.

Vizzoti aseguró, en diálogo con Télam, que "la amenaza que generó la pandemia" permitió trabajar en la integración del "sistema de salud", lo que "debería asegurar o mejorar la sustentabilidad del sistema".

A su vez, se refirió a la implementación en la región de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como "ley los Mil Días"- y señaló que arribó a la provincia junto a un equipo de funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y del Ministerio de Mujeres y Diversidad.

La ministra también destacó el desarrollo del nuevo test para el diagnóstico de la hepatitis C y remarcó a la población la importancia del testeo para recibir los tratamientos oportunos: "La mayoría de las veces la infección aguda es asintomática y la evolución a infección crónica es muy frecuente".

Durante la reunión, que constituye la antesala al próximo Consejo Federal de Salud (Cofesa), estuvieron presentes los ministros de Salud de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, junto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Vizzotti (2)El Cofesa acordó dar libertad a provincias para ampliar el pase sanitario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto