El anuncio lo hicieron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora Ejecutiva de Anses. En junio el bono refuerzo será de 15 mil pesos.
Al aumento por la Ley de Movilidad se le sumará un bono de refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.
A partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705.
El anuncio lo hizo Sergio Massa, acompañado de la directora ejecutiva de Anses. Comprende jubilaciones, pensiones y asignaciones.
La Anses oficializó el incremento del 15% para el trimestre junio-agosto en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.
La iniciativa es del interbloque del Frente de Todos del Senado. Buscan que unas 500 mil personas puedan jubilarse este año y el que viene.
Regresado de su gira por Rusia, China y Barbados, el mandatario nacional encabeza el anuncio este jueves, en el cierre de los Consejos Federales de Salud y Educación.
La jefa de la Anses dijo que "esta fórmula comienza a dar sus frutos" y que la suba permitirá que las prestaciones se vean incrementadas "por encima de la inflación del período".
La información se oficializa con el calendario de pagos de prestaciones previsionales publicado por Anses. En abril y mayo se otorgarán dos bonos de 1.500 pesos cada uno.
El Presidente dispuso este miércoles a la noche que la actualización de los haberes jubilatorios sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.
Aplica a todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo también a las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.
"Los jubilados este año le han ganado a la inflación y eso es una buena noticia", señaló Fernanda Raverta y recordó que en el final de la gestión anterior "cobraban $14.000".