
El Gobierno busca combatir las prácticas ilícitas por parte de los buques en el Mar Argentino ya que las sanciones previstas quedaron desactualizadas.
El Gobierno busca combatir las prácticas ilícitas por parte de los buques en el Mar Argentino ya que las sanciones previstas quedaron desactualizadas.
El Canciller apoyó el paquete de proyectos que tiene por objetivo reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes.
Busca crear un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas, demarcar el límite exterior de la plataforma más allá de las 200 millas, y elevar las sanciones en la pesca ilegal.
Se trata de la embarcación china Lu Rong Yuan Yu, que se detectó en una presunta maniobra de pesca ilegal. Fue escoltada hasta Puerto Madryn para el procedimiento judicial.
Tenían bandera china y portuguesa, respectivamente. En las detenciones participaron la Prefectura y la Armada Argentina. Intensifican los controles en la zona.
De bandera china, no es un caso aislado: actores del sector denuncian que el fin de semana “hubo un centenar” de embarcaciones pescando ilegalmente en la zona.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.
Ya arrancó la Semana Santa y, como es habitual, se espera mucha movida turística en la provincia. Este año hay un promedio de reservas del 70% y se estima que la ocupación efectiva superará el 80%. Van algunas actividades para aprovechar.
En un simulacro de control de disturbios, un instructor impactó con violencia el escudo que sostenía la joven. La Justicia Federal investiga presuntos delitos de lesiones gravísimas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible encubrimiento.