A días de que se efectivice en todo el país el retorno a la actividad educativa presencial, Alberto Fernández presidirá este viernes la plenaria del organismo que agrupa a los ministros provinciales.
Así lo determinó el Consejo Federal de Educación (CFE), que estableció pautas comunes para cada una de las jurisdicciones bajo las tres formas de escolarización.
El órgano que nuclea a los ministros de educación de todo el país se reunirá este miércoles, para analizar la reorganización del ciclo lectivo. Buenos Aires plantea volver en febrero.
La definición del calendario 2021 será analizada en una reunión del Consejo Federal "para intentar lograr una política de consenso", señaló el titular de la cartera educativa.
En la reunión de este jueves, se aprobó “un marco de análisis y evaluación de riesgo epidemiológico” que definirá el regreso paulatino a las clases presenciales.
En principio, los ministros de todo el país analizarán el regreso de actividades educativas para niños y jóvenes residentes en grandes ciudades. Luego, decidirá cada distrito.
El Ministerio de Educación formalizó su plan de adecuación de los criterios de evaluación, acreditación y promoción, tal como se acordó en reunión del Consejo de Educación.
Así se decidió en la 98ª Asamblea del Consejo Federal de Educación en la que participó el ministro de Educación Nicolás Trotta junto con sus pares de las 24 jurisdicciones.
De modo unánime, el Consejo Federal de Educación dio luz verde a los protocolos para el regreso presencial a las aulas. Participaron representantes de los trabajadores de la educación.
Será durante la reunión del Consejo Federal de Educación. Se establecerán requisitos mínimos para el regreso paulatino a las clases presenciales durante la pandemia.
Los ministros de Educación de todo el país resolvieron que “no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad”.
En el marco del Consejo Federal de Educación, los titulares de las carteras educativas analizaron la vuelta a clases y el calendario escolar a fin de alcanzar un criterio común en todo el país.