El 8 de agosto de 2018 el Senado rechazó la ley de despenalización del aborto. Se concentrarán frente al Congreso y realizarán un acto a partir de las 18.
Fue convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas. Rechazaron toda propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en el país.
En la movilización que fue anunciada para el miércoles 27 de junio a las 9 horas, se prevé que estará "Alma", la bebé en escala de cinco metros que llevaron a las Marchas por la Vida.
El arzobispo se refirió al cuidado de "las dos vidas" en su homilía, días antes de que se trate en Diputados el proyecto por la despenalización del aborto.
En la Capital, una mulitud marchó en contra del proyecto que legaliza el aborto. Hubo movilizaciones similares en el interior provincial y en ciudades de todo el país.
La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.
"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.
Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.