Desde la UNC propusieron crear una comisión para dialogar con estudiantes

Córdoba 16/09/2018
El vicerrector Pedro Yanzi Ferreira y autoridades universitarias trabajan en un documento para abrir el diálogo con la Asamblea Interfacultades.
asamblea interfacultades
La Asamblea Interfacultades continúa con la toma de los edificios. - Foto: archivo.

Decanos, vicedecanos y directores de los Colegios Preuniversitarios junto al vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Pedro Yanzi Ferreira elaboran un documento para abrir el diálogo con la Asamblea Interfacultades de estudiantes y crear una comisión que dialogue sobre las tomas, principalmente la del Pabellón Argentina.

En diálogo con Canal 10 el decano de la Facultad de Agronomía y responsable de Gestión Institucional de la UNC, Marcelo Conrero, planteó la necesidad de "arreglar el equipo central de la universidad", que es "la computadora más grande de América Latina", cuya locación está adentro del pabellón y "necesita ser arreglada porque se está recalentando".

"Implica un gran riesgo, porque allí está la base de datos de la Maternidad nacional, no podemos entregar títulos de grado ni certificaciones de la Escuela de Oficios. No podemos arriesgar a que se dañe este equipo, porque también perderíamos sistemas de sueldo y estudiantiles", indicó.

Respecto a los planteos, dijo entender la "estrategia" tendiente a realizar pedidos al gobierno nacional, pero que "solicitan muchísimas cosas que no podemos resolver en la UNC", mencionando a "(la situación de Facundo) Jones Huala o el FMI".

Y agregó: "La universidad tiene un sistema de co-gobierno, está el Consejo Superior y diversos estamentos que toman las decisiones. Dejamos en los estudiantes la decisión de que definan el número que puedan llegar a integrar la comisión. Esperemos llegar a un acuerdo para que traten de levantar la medida".

Cabe recordar que a pesar del acuerdo entre los docentes y el Ministerio de Educación de la Nación, que significó el cese del paro, el grupo de alumnos que participan de las tomas en Arquitectura, Filosofía, Artes y Psicología, junto al pabellón, resolvieron continuar ocupando los edificios.

Te puede interesar