Mestre sobre De la Sota: “Era un hombre de diálogo y democracia”

El intendente de Córdoba habló sobre el trágico accidente y contó que hace algunos días había hablado con él sobre la situación de la provincia y el país.
Mestre De la Sota
"Era muy comprometido con todas las acciones que tienen que ver con fortalecer la democracia". - Foto: gentileza Cadena 3.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex gobernador, José Manuel De la Sota, y lo describió como "un hombre de diálogo y de la democracia".

“En 1983 mi padre le ganas la intendencia, y después en 1998 De la Sota le gana la Provincia, cuando mi padre buscaba la reelección. Más allá de esas situaciones uno siempre ha tenido un gran respeto por su trabajo, era muy comprometido con todas las acciones que tienen que ver con fortalecer la democracia” dijo el Intendente.

“Siempre fue un hombre de muchísimo diálogo”, aseguró el mandatario municipal, y expresó que hacía poco días había hablado con él sobre la situación de Córdoba y el país: “El siempre era un hombre muy optimista pero estaba muy preocupado” detalló en declaraciones a TN. Y agregó: “Él expresaba la necesidad de un Gobierno de unidad nacional por eso destaco el diálogo. Fue un dirigente muy importante”.

Asimismo, Mestre también recordó que en 1987 su padre, que en ese entonces era intendente de la Ciudad, se unió con figuras opositoras como para hacer frente a las situación que atentaba contra la democracia argentina: “Cuando se jugaba la democracia en una Semana Santa, los dirigentes de Córdoba no dudaron un segundo, se tomaron del brazo. Más allá de las diferencias y eso me parece es muy digno de destacar en estos tiempos que nos toca vivir”, indicó.

Noticia relacionada:

De la sota 5 by Diego Roscop archivo LMConmoción en todo el arco político por la muerte de José Manuel De la Sota

Te puede interesar