Bomberos controlaron un voraz incendio en la zona de Cosme

Las fuertes ráfagas de viento del sector noreste a 57 kilómetros por hora y la temperatura alcanzó los 30 grados, dificultaron el trabajo.
Incendio
Las fuertes ráfagas de viento del sector noreste a 57 kilómetros por hora y la temperatura alcanzó los 30 grados, dificultaron el trabajo. - Foto: Gentileza Diego Concha

La Federación de Bomberos controló un importante foco de incendio que se desató este miércoles en la zona de Cosme, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Córdoba. 

"Hay mucho humo, mucha tierra en suspensión por culpa del viento. La visibilidad no es la óptima y quemó muchos rastrojos de maíz. Al no estar terminado el trabajo y al haber poca visibilidad es imposible saber cuál es la superficie afectada", aseguró Diego Concha, director de Defensa Civil, en diálogo con La Nueva Mañana.

Para combatir el incendio trabajaron 15 cuarteles de bomberos, cuatro aviones hidrantes, tres camionetas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, y dos de Defensa Civil de la provincia. Pero las condiciones climáticas dificultaron las tareas. En el lugar hubo ráfagas de viento del sector noreste a 57 kilómetros por hora y la temperatura alcanzó los 30 grados, mientras que la humedad llegó al 14%

Por su parte, Claudio Vignetta, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informó a través de las redes sociales que se trató de un "importante incendio" en el que trabajaron siete cuarteles, tres aviones hidrantes de la Provincia y un avión hidrante de Nación. 

Por otro lado, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba indicaron que por las condiciones climáticas hay alerta roja de peligro de incendio para las zonas de Alta Gracia, San Agustín, Despeñaderos, Villa General Belgrano, Villa del Dique, y Santa Rosa.

Nota relacionada: 

fuego incendio bomberos Diego Concha 01 Rige un alerta extremo de incendios forestales en todo el territorio provincial

Te puede interesar