Fuerte amenaza a una periodista de La Nueva Mañana

Córdoba 05/09/2018
Consuelo Cabral recibió el martes un repudiable mensaje en las redes sociales de este medio. La denuncia por amenazas fue radicada en la Fiscalía de Distrito 1, 3º turno.
repudio a amenazas contra Consu

Este martes se produjo un repudiable hecho que atenta contra la libertad de expresión, el cual generó un fuerte rechazo por parte de La Nueva Mañana y otros medios periodísticos a nivel provincial y nacional. Consuelo Cabral, periodista de este diario, fue amenazada a través de un comentario realizado desde una cuenta de Facebook, aparentemente falsa. 

El mensaje fue escrito en la nota titulada “Descubrió que su esposo es un femicida y lo denunció”, que se publicó de forma paralela en la edición impresa de este lunes y en el portal Cosecha Roja donde Cabral es becaria. La misma relata la historia de Micaela Manzo, la ex pareja de Héctor Gómez, quien fue imputado por el femicidio, violación y robo de la odontóloga Silvia Maddalena, asesinada en el mes de mayo en Alta Gracia.

Desde la cuenta “Francesco Razon” no es la primera vez que apuntan contra la periodista con mensajes amenazantes y sarcásticos. Esta vez dejó un aviso intimidante deseando que “algún femicida” diera con ella para poder encontrarla “en los avisos fúnebres del diario”.

Ante la amenaza de muerte, nuestra compañera radicó este martes una denuncia en la Fiscalía de Distrito 1, 3º  turno a cargo del fiscal José Mana, que investigará el hecho.

Quienes hacemos La Nueva Mañana agradecemos los mensajes de solidaridad y apoyo por parte de colegas, legisladores, organizaciones sociales y sindicales, como así también del gremio Cispren y de Fopea que se expresaron al respecto.

Al mismo tiempo, como medio reafirmamos el compromiso de reflejar, como lo venimos haciendo desde el primer día, las violencias que vulneran los derechos de las mujeres.

Te puede interesar