Rige alerta por riesgo extremo de incendios durante toda la semana

Se pronostican vientos fuertes, aumento de temperatura y baja humedad para Córdoba. Se solicita a la población respetar las medidas de prevención.
incendios
Se solicita a la población respetar las medidas de prevención. - Foto: archivo.

El índice de peligro de riesgo de incendios forestales permanecerá extremo en Córdoba, según informó este lunes Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

“Esta semana vamos a tener alerta extrema en incendios forestales. No se olviden que vamos a tener hasta 31 grados de temperatura, y eso nos alarma”, dijo el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

Sobre los focos actualmente activos, Vignetta explicó: “El siniestro en Pasaje Los Manantiales, en la zona de Salsacate, está contenido, no creo que tengamos inconvenientes en el lugar”. “Estamos trabajando sobre el incendio generado en La Paz, próximo a Paso Grande, en lo que es el límite con San Luis, ahí estamos trabajando fuertemente con 4 aviones hidrantes, y estamos con más de 6 cuarteles trabajando sobre un incendio que tiene aproximadamente unos 3 kilómetros de frente. Se está quemando pajonal y lo que es monte bajo”, sostuvo además.

De acuerdo a las condiciones climáticas pronosticadas para toda esta semana, se realizan las siguientes recomendaciones:

- No encender fuego
- Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas
- Disponer de agua
- Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

Te puede interesar