
Indonesia: un nuevo terremoto de magnitud 6,9 sacude la isla de Lombok
Redacción La NUEVA Mañana
Un nuevo terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter se produjo este domingo en la isla indonesia de Lombok, en la misma zona donde a principios de mes otro sismo causó al menos 460 muertos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Su magnitud es superior al sismo de 6,3 grados que se registró esta misma mañana en la turística isla Indonesia y fue seguido de al menos dos réplicas superiores a 5 grados.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó durante esta jornada en Twitter de este nuevo terremoto, que se produjo sobre las 14.56 GMT al noreste de la isla de Mataram.
Veinte minutos después tuvo lugar un segundo terremoto de 5,9 grados en la escala Richter en la misma región, también de acuerdo a datos preliminares de ese organismo.
Más de 500 réplicas sacudieron la isla tras el sismo de 6,9 grados que golpeó la zona el 5 de agosto, que causó 460 muertos y más de 417.000 desplazados.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.


Declararon la emergencia ambiental por los incendios en la localidad salteña de Cafayate

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Irán cerró el Estrecho de Ormuz por ataques en Líbano y acusa a EE.UU. de “romper el pacto"

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio







