Fuertes ráfagas de viento causaron cortes de luz, caída de árboles y destrozos

Varios distribuidores de media tensión fueron afectados. Defensa Civil informó que hubo 83 árboles y 40 postes de alumbrado caídos.
viento tierra by @alegkrizanec
El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado la presencia de un "frente frío con vientos de velocidades entre 40 y 60km/h".  - Foto: gentileza @alegkrizanec

Los fuertes vientos registrados este martes en la ciudad de Córdoba y algunas zonas rurales provocaron múltiples destrozos y dejaron sin luz a más de 20 barrios de la Capital, producto de fallas producidas en distribuidores de media tensión.

Según informó la Empresa Provincial de Energía Eléctrica, "se registraron ráfagas de 75 kilómetros por hora en Córdoba Capital que afectaron 10 distribuidores de media tensión". 

Algunos de los barrios afectados fueron: San Pedro Nolasco, Congreso, Santa Isabel 1a Sección, Santa Isabel 2da Sección, Vicor, Santa Isabel 3ra Sección y zona de Ruta 5, Nueva Córdoba, Güemes y Bellavista,  Acosta, 1º de Mayo, Ampliación Empalme, Miralta, Cooperativa la Unidad y Boedo, zona rural de avenida Las Malvinas entre callejones Puesta de Maza y Quebrachal y Camino a Santa Rosa, barrio El Quebrachal, Villa Retiro, Ciudad de los Cuartetos y Villa Esquiú, Camino a Chacra de la Merced, La Floresta y Parque del Este. 

Defensa Civil, por su parte, precisó que a raíz de las fuertes ráfagas se registraron "83 árboles o ramas caídas, 40 postes de alumbrado público o EPEC caídos o inclinados, cinco cables cortados y dos carteles caídos". 

En la escuela Miguel Luciani de barrio Ramón J. Cárcano, el fuerte viento produjo roturas de vidrios y puertas, en tanto que en barrio General Paz, sobre calle igualdad al 100, un árbol de gran porte cayó sobre un automóvil estacionado.

destrozos temporal cba

Cortes de ruta 

Por la baja visibilidad que ocasionó el polvo en suspensión, varias rutas fueron interrumpidas. Pasadas las 21, Policía Caminera informó que se encontraban habilitadas todas las rutas que atraviesan la provincia, aunque recomendó circular con precaución.

temporal viento autospita carlos paz cba
En la autopista Córdoba-Carlos Paz se registraron demoras por un triple choque que resultó sin heridos Foto: gentileza

En el interior provincial, más precisamente en Almafuerte y Río Tercero, el temporal provocó voladuras de techos y caídas de árboles.

voladura de techo almafuerte
Foto: gentileza Tercer Río Noticias.

En Río Cuarto, se registraron voladuras de techos, caídas carteles, postes y ramas, según informaron bomberos locales.

En el club Centro Cultural Alberdi las ráfagas doblaron las torres de iluminación y tumbaron las lámparas del estadio.

Club Alberdi Río Cuarto Puntal
Foto: gentileza Puntal.


Noticia relacionada: 

vientos fuertes 5Rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de Córdoba

Te puede interesar