Rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que "un frente frío provocará un brusco cambio de viento al sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h".

Córdoba 07/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vientos fuertes 5
El SMN informó que rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la totalidad del territorio provincial. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la totalidad del territorio provincial.

Según detalló el organismo, "el pasaje de un frente frío provocara progresivamente comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte, un brusco cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h".

"El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento", precisa la advertencia.

El alerta afecta -además de Córdoba- al sur y centro de Buenos Aires, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto