Contienen un incendio en Traslasierra y reiteran el alerta de riesgo extremo

Córdoba 07/08/2018
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, confirmó que bomberos trabajaron en la zona de La Paz, y advirtió que podrían surgir nuevos focos.
incendio gentileza traslasierra noticias
Dotaciones de bomberos lograron controlar un incendio en la zona de La Paz, en el valle de Traslasierra. - Foto: gentileza Traslasierra noticias.

Desde este lunes rige en territorio provincial un alerta extremo por la posibilidad de que se originen incendios fortestales, debido a la situación climática de elevada temperatura, baja humedad y fuertes vientos.

Este martes, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo provincial confirmó que varias dotaciones de bomberos lograron controlar un incendio en la zona de La Paz, en el valle de Traslasierra. Sin embargo, no descartó que puedan surgir nuevos focos.

En diálogo con radio Universidad de Córdoba, el funcionario se mostró expectante por el pronóstico que anuncia la rotación de los vientos, hacia el sur, haciendo bajar la temperatura.

"Este incendio no afectó muchas hectáreas y si ayudan las condiciones del tiempo, lo vamos a extinguir", aseveró Vignetta, quien reiteró el pedido a la población para maximizar los recaudos para evitar incendios, principalmente en el norte, el oeste y el noroeste cordobés 

Cabe recordar que se pronostican vientos intensos a partir de las 17 hacia el este de la provincia, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. La intensidad de los vientos podrían ir en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h, en la región antes mencionada.

Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran: San Carlos Minas; Ambul; Pocho; Mina Clavero y Villa de Soto.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"