Menem estuvo ausente en el 85% de la sesiones pero ahora votará contra el aborto

El ex presidente asistió apenas a tres de las 20 votaciones en el Senado durante 2018. Adelantó que no apoyará la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
menem candidato
Menem lidera el ránking de los senadores con mayor cantidad de ausencias a las sesiones de la Cámara Alta. - Foto: archivo.

El ex presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Saúl Menem, publicó este martes una columna de opinión en el diario La Nación, donde se pronunció "en la defensa de la vida del ser humano desde el mismo momento de su concepción", confirmando de esta manera su voto negativo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Menem lidera el ránking de los senadores con mayor cantidad de ausencias a las sesiones de la Cámara Alta. Ese mismo diario informó que el riojano apenas asistió a tres de las 20 votaciones que se llevaron adelante este año. Un 85% de inasistencia.

Los "faltazos" de 2018 se suman al altísimo porcentaje del año anterior: el senador fue al 5,66% de las votaciones. En total, levantó la mano afirmativamente en tres ocasiones. Ocurrió lo mismo en 2016, cuando no asistió a las votaciones del recinto en el 86,57% de las veces: solo en nueve ocasiones fue a votar.

En su escrito, titulado "Un compromiso en defensa de la vida", el legislador sostiene que su gobierno "fue enérgico en la defensa de la vida del ser humano desde el mismo momento de su concepción" y que esa norma durante la historia "acompañó también el desarrollo y la consolidación del federalismo, y así fue proclamada y garantizada en gran parte de las constituciones provinciales".

"Es la Argentina profunda la que reclama el respeto por la vida de nacidos y no nacidos, que reclama solidaridad y ayuda integral para la mujer embarazada con problemas", recalcó.

Además, afirmó que "por la defensa integral de los derechos humanos, fundamentalmente el de la vida" fue encarcelado por "grupos que, al usurpar el poder del Estado, demostraron su total desprecio por la vida humana", en relación a su detención durante la última dictadura.

Cabe recordar que fue el propio Menem quien en 1989 sancionó cuatro decretos indultando a 290 personas, entre militares, miembros de guerrillas y civiles.

"Confío plenamente en la sincera reflexión de los que somos legisladores, a quienes nos toca la enorme responsabilidad de convertir o no en ley un régimen que pone en peligro la vida de infinidad de niños argentinos", finaliza la columna.

Te puede interesar