Renunció Marcos Pourteau, el subsecretario de Hidrocarburos

País 06/07/2018 Por
Ocurre poco después de la renuncia de Hugo Balboa a la presidencia de la ex Enarsa, cuya vacante será ocupada por Mario Dell Acqua, actual titular de Aerolíneas Argentinas.
Marcos-Pourteau 1
Marcos Pourteau renunció este sábado al cargo de subsecretario de Hidrocarburos. - Foto: Gentileza

En medio de la polémica por las complicaciones en el mercado de los combustibles, alertas por desabastecimiento y el reclamo de las petroleras para subir los precios domésticos, Marcos Pourteau renunció este sábado al cargo de subsecretario de Hidrocarburos.

Porteau había desembarcado en esa área con la reestructuración realizada por el exministro Juan José Aranguren a fines de 2017. Por el momento se desconoce su reemplazante. Al igual que Porteau, Balboa también es un hombre de confianza del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren , desplazado hace tres semanas del Gobierno.

Poco antes, desde el Gobierno se anunció que Mario Dell Acqua será el nuevo presidente de “Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa)”, la compañía que maneja los activos de la ex Enarsa, tras la destittución de Hugo Balboa.

Dell Acqua, que hasta ahora se desempeña como titular de Aerolíneas Argentinas y mantendría funciones. Desde el ejecutivo, informaron que Dell Acqua sólo percibirá un sueldo, como director de Aerolíneas.

Te puede interesar