Trabajadores de prensa marcharon contra los 357 despidos en Télam

La movilización se realizó para reclamar la reincorporación y el diseño de una política pública que ponga a la información en el centro de la escena.
SOMOS TELAM 2
"Nunca logramos ser noticia porque los patrones se defienden entre sí", comentó la periodista Carla Gaudensi.

Los trabajadores de prensa de todo el país encabezan hoy una marcha federal desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Néstor Kirchner(CCK), para reclamar la reincorporación de los 357 despedidos de la agencia de noticias Télam y el diseño de una política pública que ponga a la información en el centro de la escena.

La realización de la marcha fue uno de los anuncios centrales de una conferencia de prensa que delegados de las comisiones internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) ofrecieron este lunes. Allí rechazaron el ajuste.

Marcha por Télam
Los empleados reiteraron que los despidos son parte de un "proceso de disciplinamiento" y que la lucha no se visibiliza porque "hay una alianza para reducir los medios públicos a su mínima expresión".

"Nunca logramos ser noticia porque los patrones se defienden entre sí", comentó la periodista Carla Gaudensi, que agregó: "Creemos que es un conflicto bisagra en esta momento económico. Somos los primeros despedidos después del acuerdo con el FMI".

Esteban Giachero, a su turno, profundizó: "Esta gestión incorporó gente, que algunos fueron despedidos, y que eran necesarios porque había puestos para cubrir. Pousa (presidente de la agencia) invirtió un millón de dólares en equipos: Hoy no hay quién los opere".

De la marcha participaron, además, trabajadores de medios privados de la ciudad de Buenos Aires y delegaciones de los respectivos sindicatos de prensa de las provincias.

Noticia relacionada: 

paro en telam Diputados no trató la emergencia ocupacional en Télam, por falta de quórum

Te puede interesar