Surrbac demandó por daño moral a Laura Sesma por un millón de pesos

Franco Saillén, vocal del gremio de recolectores, confirmó que el dinero pedido en la acción civil será retribuido al bien público, si la concejala no se retracta de sus dichos.  
franco saillén
La acción civil es por daño moral por un millón de pesos “para ser retribuidos al bien público”, precisó Franco Saillén. - Foto: gentileza.

El Sindicato de Recolectores Surrbac confirmó que radicó este lunes una denuncia civil por un millón de pesos contra la concejala Laura Sesma por daño moral.

Así lo confirmó el vocal del gremio, Franco Saillén, en conferencia de prensa quien señaló que se busca que la concejala se retracte de sus dichos. "Si realmente tiene algo que denunciar, que lo haga ante la justicia, porque hasta ahora todo lo que hizo fue mediático", manifestó.

"A primera hora de hoy, hemos presentado en la justicia una demanda contra la señora Sesma por daño moral, a raíz de las malintencionadas declaraciones que ha realizado en los últimos días a los medios de prensa, con la intención de ganar visibilidad mediática", expresó Saillén y recordó que la edil acusó a los dirigentes del sindicato de “mafiosos y corruptos”.

La acción civil es por "daño moral a raíz de su declaraciones malintencionadas", por un millón de pesos “para ser retribuidos al bien público”, precisó Saillén, en caso de que la concejala no se retracte de sus declaraciones. “No queremos perjudicarla personalmente, sino que queremos que, si tiene pruebas de lo que dice, que las presente a la Justicia”, dijo Saillén.

En ese sentido, aseguró que este mismo lunes, las autoridades del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone se presentaron ante la Justicia para pedir ser querellantes dentro de la denuncia que la propia Laura Sesma (Partido Socialdemócrata) presentó junto al concejal Abelardo Losano (vicepresidente de la bancada oficialista) el jueves pasado.

Cabe recordar que el viernes, el presidente del bloque Juntos por Córdoba del Concejo Deliberante, Lucas Balián, interpretó como una cuestión con "intenciones políticas de posicionamiento", de cara a las elecciones del próximo año, la denuncia penal realizada este jueves en tribunales por parte de los ediles Sesma y Losano, para que se investigue si "funcionarios municipales, empresarios o sindicalistas" cometieron delitos en la gestión y ejecución del servicio de higiene urbana de la ciudad de Córdoba.

"Sesma denuncia que el ´costo Surrbac´ es el culpable del encarecimiento del servicio de recolección y barrido. Tenemos dos alternativas: pensar que no leyó la propuesta que elaboramos con nuestro equipo técnico o pensar que sus dichos son el resultado de mala fe", dijo además Franco Saillén en la conferencia de prensa realizada este lunes. 

"Si Sesma hubiese leído la propuesta, sabría que es posible brindar un mejor servicio, con menor costo, que ahorraría al municipio más de $1.370 millones en 8 años. Sin disminuir ingresos ni prescindir de trabajadores, sino por el contrario, con la creación de puestos de trabajo", agregó. "Si por el contrario la leyó, no nos queda más opción que ratificar que sus dichos son el resultado directo de su mala fe. De su saña frente a las y los trabajadores y sus organizaciones representativas", concluyó.
 

Te puede interesar