Las dos CTA ratificaron el paro del jueves con movilización

Gremios docentes, camioneros, canillitas, entre otros, también se plegarán a la medida. "Hay una política económica que no tiene plan B" dijo Pablo Micheli.
CTA PARO
"Es un rechazo total a las políticas. El paro será por 24 horas y se va amover ni una carretilla", dijo a su turno Pablo Moyano.

La CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves, con una movilización a la Plaza de Mayo, donde se prevé la realización de un acto a partir de las 16, según anunciaron en una conferencia de prensa brindada esta tarde en la sede gremial de la CTA, en Buenos Aires. 

“Es una jornada de lucha en la que vamos a confluir en un acto en Plaza de Mayo. La convocatoria tiene como eje principal protestar contra el ajuste que genera paritarias que no son libres, despidos, recortes de derechos y salarios. Tenemos una recesión económica con más desigualdad y hambre. Lo hacemos en un marco de una unidad que se fortalece y tiene proyección en el futuro de los trabajadores del país”, dijo Hugo Yasky, secretario General de la CTA.

"Es un rechazo total a las políticas. El paro será por 24 horas y no se va amover ni una carretilla", dijo a su turno Pablo Moyano.

"Por su parte, Pablo Micheli también indicó que “es un contexto difícil para nuestro país, especialmente para los trabajadores. hay una política económica desastrosa que no tiene plan B. Va directo a profundizar la crisis y pagaremos los que siempre fuimos la variable de ajuste.

Micheli además dijo que "hay que dejar de lado mezquindades", en referencia al arco sindical y agregó que "son tiempo de parar esta política económica. Vamos a esta jornada con la dignididad de cumplir con la palabra donde dijimos que si iban al FMI nos vamos a movilizar".

Nota relacionada: 

CTA Autonoma La CTA Autónoma convocó a un paro nacional para el 19 de junio

Te puede interesar