Confirman que el cuerpo hallado corresponde al capitán del pesquero desaparecido

País 11/06/2018
Se trata de Salvador Taliercio, quien comandaba la embarcación pesquera “Rigel” que es intensamente buscada desde el pasado viernes a 22º kilómetros de la costa chubutense.
Rigel
Prefectura informó además que las tareas de búsqueda continúan. - Foto: Capitanesdepesca.org.ar

En horas de la noche de este domingo, autoridades de Prefectura Naval Argentina confirmaron que el cuerpo hallado en la zona de navegación del buque pesquero Rigel, desaparecido desde el viernes último cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa chubutense, corresponde al capitán de la embarcación, Salvador Taliercio.

"Les avisamos a los familiares y les comunicamos que el cuerpo hallado era el del capitán", dijo el prefecto mayor Gabriel Cartagénova en contacto con la prensa en Mar del Plata, desde donde había partido el pesquero con nueve tripulantes, incluido el fallecido capitán.

Cartagénova señaló además que "el último contacto fehaciente del barco fue cuando dio su reporte, a las 23.30, con su rumbo, velocidad, distancia al lugar de origen" y agregó: "se han encontrado cosas como una mancha de gasoil que sería un indicio de que se hundió el barco, pero continuamos buscando". "Seguimos buscando la balsa salvavidas que se tendría que haber accionado", señaló el prefecto mayor. 

"Es el único cuerpo hallado e identificado por el momento", señaló Cartagénova y explicó que por ahora siguen "encontrando cajones y una gran mancha de gasoil a la cual concurrieron un guardacosta y un pesquero" para sondear la zona.

También se dirigen a esa zona el guardacosta SB-15 Tango, el mismo buque del Servicio de Salvamento que en 2017 localizó el casco hundido del "Repunte".

Prefectura informó además que las tareas de búsqueda del Rigel son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, "un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar". 

El Rigel, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

Noticia relacionada:

buque pesquero rigel by Prefectura NavalEl cuerpo hallado pertenecería al capitán del buque pesquero "Rigel"

Te puede interesar