
El cuerpo hallado pertenecería al capitán del buque pesquero "Rigel"

El cuerpo hallado el sábado en la zona de búsqueda del buque pesquero Rigel pertenecería al capitán del barco, Salvador Taliercio.
La Prefectura Naval le informó del hallazgo a la familia del capitán, quien no tenía puesto el chaleco salvavidas cuando fue divisado en el agua. En el área también se encontraron otros chalecos con el nombre del barco inscripto.
El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, afirmó este domingo que "hay una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona sea del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio".
"Los testimonios recogidos hasta el momento señalan que el cuerpo hallado es del capitán Salvador Taliercio. Así lo confirmó sobre todo el capitán de otra embarcación que navegaba por la zona, Rodolfo Muñoz, quien dijo ser su amigo y haberlo rescatado cuando flotaba sin vida", detalló el magistrado a Télam.
Sin embargo, aclaró que esa información "no puede tomarse como una confirmación oficial", ya que "los especialistas forenses están todavía trabajando para confirmar la identidad a través de las huellas dactilares".
La búsqueda del pesquero continuaba este domingo en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de la localidad chubutense de Rawson.
En el operativo para hallar al barco que faenaba langostinos incluye a los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White".
Con las primeras luces de este domingo, se sumaban un avión y dos helicópteros de la Prefectura para retomar la búsqueda aérea en el área donde navegaba el Rigel cuando se perdió comunicación, 220 kilómetros al sudeste de Rawson.
Además de esas unidades, que trabajan por aire y por superficie, la fuerza de guardacostas informó que "continúan en el área de la emergencia los pesqueros San Cayetano I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebaran, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III, que bajo la coordinación de la institución están prestando colaboración".
Hasta ahora, se halló un cuerpo - que se sospecha pertenecería al capitán del buque-, un salvavidas, una radio baliza, cajones de pescado y rastros de combustible.
Según el despacho de salida emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, dentro del buque Rigel se encontraban el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Salvador Taliercio
Los marítimos lanzaron un paro
Distintos gremios marítimos lanzaron un paro general por tiempo indeterminado, en reclamo de mayores medidas de seguridad.
Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, los gremios portuarios piden que las Cámaras Empresarias del sector den respuesta a la solicitud de evaluación de los elementos de seguridad a bordo tanto para contingencias como para el abandono del buque, que se realizó hace un año en el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó








