El cuerpo hallado pertenecería al capitán del buque pesquero "Rigel"

Se trata de Salvador Taliercio. Continúa la búsqueda por mar y aire de los restantes ocho tripulantes que también estaban a bordo, y que fue visto por última vez cerca de Rawson.

País 10/06/2018
buque pesquero rigel by Prefectura Naval
Fue identificado el cuerpo hallado el sábado en la zona de búsqueda del pesquero Rigel. Se trata del capitán del barco, Salvador Taliercio. Foto gentileza Prefectura Naval

El cuerpo hallado el sábado en la zona de búsqueda del buque pesquero Rigel pertenecería al capitán del barco, Salvador Taliercio.

La Prefectura Naval le informó del hallazgo a la familia del capitán, quien no tenía puesto el chaleco salvavidas cuando fue divisado en el agua. En el área también se encontraron otros chalecos con el nombre del barco inscripto.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, afirmó este domingo que "hay una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona sea del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio".

"Los testimonios recogidos hasta el momento señalan que el cuerpo hallado es del capitán Salvador Taliercio. Así lo confirmó sobre todo el capitán de otra embarcación que navegaba por la zona, Rodolfo Muñoz, quien dijo ser su amigo y haberlo rescatado cuando flotaba sin vida", detalló el magistrado a Télam.

Sin embargo, aclaró que esa información "no puede tomarse como una confirmación oficial", ya que "los especialistas forenses están todavía trabajando para confirmar la identidad a través de las huellas dactilares".

La búsqueda del pesquero continuaba este domingo en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de la localidad chubutense de Rawson.

En el operativo para hallar al barco que faenaba langostinos incluye a los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White".

Con las primeras luces de este domingo, se sumaban un avión y dos helicópteros de la Prefectura para retomar la búsqueda aérea en el área donde navegaba el Rigel cuando se perdió comunicación, 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

Además de esas unidades, que trabajan por aire y por superficie, la fuerza de guardacostas informó que "continúan en el área de la emergencia los pesqueros San Cayetano I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebaran, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III, que bajo la coordinación de la institución están prestando colaboración".

Hasta ahora, se halló un cuerpo - que se sospecha pertenecería al capitán del buque-, un salvavidas, una radio baliza, cajones de pescado y rastros de combustible. 

Según el despacho de salida emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, dentro del buque Rigel se encontraban el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Salvador-Taliercio-Rigel

Salvador Taliercio

Los marítimos lanzaron un paro

Distintos gremios marítimos lanzaron un paro general por tiempo indeterminado, en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, los gremios portuarios piden que las Cámaras Empresarias del sector den respuesta a la solicitud de evaluación de los elementos de seguridad a bordo tanto para contingencias como para el abandono del buque, que se realizó hace un año en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Familiares tripulantes Rigel by @DaniMColuEncuentran un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero desaparecido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.