El presidente de Epec denunció que integrantes de Luz y Fuerza atacaron su auto

Córdoba 02/06/2018
Luis Giovine radicó la denuncia en la Unidad Judicial 1 y señaló como presuntos responsable a representantes del gremio. La agresión ocurrió cuando Giovine iba a una audiencia.
presidente epec
Luis Giovine señaló como presuntos responsable a representantes del gremio Luz y Fuerza. Foto: archivo

El automóvil en que se desplazaban las dos máximas autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) fue atacado por autores aún no identificados.

Según la denuncia radicada en la Unidad Judicial 1, el ataque fue perpetrado por integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza, a pocos metros de la sede que el Ministerio de Trabajo de la Provincia tiene en el barrio Jardín de la ciudad de Córdoba.

Luis Giovine, titular de la firma estatal, y Claudio Puértolas, gerente general, no sufrieron lesiones. No obstante, el vehículo en que se conducían sufrió abolladuras producto de los golpes asestados.

Tras el hecho fue cancelada la audiencia que debía realizarse entre los representantes de EPEC y los secretarios generales de los tres sindicatos de trabajadores de la electricidad en Córdoba: Luz y Fuerza, Luz y Fuerza Río Cuarto y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza. La convocatoria de la cartera laboral respondía a un intento de mediación tras el conflicto desatado luego que el gobierno provincial impulsara distintos proyectos para aplicar recortes operativos y revisión de distintos puntos del convenio colectivo de trabajo.

Te puede interesar