El PJ avanzará con el proyecto de tarifas si el Gobierno no presenta otra propuesta

La postura del peronismo fue explicitada por el jefe del bloque, Miguel Angel Pichetto. Esperan una propuesta “racional” de readecuación de los precios de las boletas de gas, electricidad y agua.
Pichetto ratificó que el peronismo espera una nueva propuesta del Gobierno sobre tarifas. Foto: Gentileza -------------------------------- Recuerde que para reproducir este video debe contar con los derechos necesarios. Télam S.E. se reserva el derecho a iniciar las acciones correspondientes, en caso de detectar su reproducción con marca de agua. Para descargar este y más videos completos en calidad HD, y conocer todos nuestros servicios, puede contactarse con la Gerencia de Comercialización y Marketing de Télam: Teléfonos: (54-11) 4339 0385 / 0386 / 0451 / 0452 / 0432 E-mail: [email protected] .com.ar Dirección: Bolívar 531 CABA (C1066AAK) de Lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. o a través de https://cablera.telam.com. ar/contacto Sitio web: http://www.telam.com.ar Facebook: https://www.facebook.com/agenciatelam/ Twitter: https://twitter.com/agenciatelam

El bloque justicialista del Senado advirtió hoy, en un plenario de comisiones en el que se debate el proyecto de ley que suspende los aumentos de tarifas de los servicios públicos, que firmará dictamen el próximo martes a menos que el Poder Ejecutivo presente una propuesta “racional” de readecuación de los precios de las boletas de gas, electricidad y agua.

La postura del peronismo fue explicitada por el jefe del bloque, Miguel Angel Pichetto, quien consideró que la aprobación de la Cámara de Diputados “constituye una norma para enviar un mensaje” al Gobierno.

Durante la discusión que se llevó adelante hoy en el seno de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles, el oficialismo planteó la conveniencia de convocar para la próxima semana a gobernadores, empresas distribuidoras de energía y a Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico.

Desde el peronismo aseguraron que van a trabajar para lograr los dos tercios e insistir con el proyecto en el Congreso.

El plenario contó con la presencia de más de cuarenta senadores, entre los que se contaban varios que no pertenecían a ninguna de las comisiones pero querían presenciar el debate. Tras más de dos horas de discusión se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes, a las 11.

El debate evidenció tres posturas claras entre los legisladores, ya que mientras el oficialismo planteó iniciar una ronda de consultas, el kirchnerismo quiso firmar hoy el dictamen, y el peronismo aceptó dilatar la discusión, pero sólo hasta la próxima semana.

Por su parte, el oficialista cordobés Ernesto Martínez, tras argumentar que no debía invitarse al gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, porque explicitó varias veces su postura en contra del proyecto de ley, anticipó que los legisladores de su provincia “no aceptarán que se paguen 200 pesos de luz en la Recoleta y mil pesos en Alta Córdoba”.

Previamente, la reunión de comisión terminó abruptamente, luego de que el macrista Martínez logró que se votara una moción de orden para pasar a un cuarto intermedio. La decisión del plenario dejó sin hablar a varios senadores.

Fuente: Télam

Te puede interesar