Desde Luz y Fuerza rechazaron el "desguace" de Epec

El titular del gremio, Gabriel Suárez, tras los anuncios del Gobierno, dijo que "la formación política" del ministro López "no está de acuerdo con los retiros voluntarios".
Gabriel Suárez LyF
Suárez no descartó que se llame a una medida de fuerza tras los anuncios del ministro López. - Foto: archivo

Tras los anuncios del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, sobre el nuevo Marco Regultorio del Sector Eléctrico, desde el gremio de Luz y Fuerza salieron a responder en contra de lo que consideran un "desguace" y un "vaciamiento" de Epec.

En diálogo con Canal 10, el titular de ese gremio, Gabriel Suárez, sostuvo que "acá ya se vienen directamente en contra de la empresa" y que "están hablando fuertemente del vaciamiento de la empresa".

"En el ámbito de una legislación provincial no se pueden eliminar artículos de un convenio colectivo de trabajo, que tiene otra actividad y se sostiene en el ámbito nacional", sostuvo Suárez.

A su vez, el gremialista no descartó que se llame a una medida de fuerza luego de la reunión de este martes con los delegados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

La formación política de López "no está de acuerdo con los retiros voluntarios"

Consultado por Cadena 3, Suárez se expresó sobre la reducción del beneficio que tienen en la tarifa los empleados de Epec, como así también la política de retiros y pasividad.

“Le debe estar dando dolores de cabeza producto de que su formación política no está de acuerdo con los retiros voluntarios y la pasividad anticipada. Con el cierre de lo que él mismo hizo como apertura”.

“Con la pasividad anticipada, que es el vaciamiento, vamos a hacer docencia con los compañeros. Ya nos pasó en la década del ‘90, 1.280 (empleados) que no los pudimos recuperar más y los compañeros decían que iban a tener su vehículo nuevo, que iban a ser remis, que iban a tener un kiosco y muchos de ellos no llegaron a eso”, indicó.

Nota relacionada:

Retiros voluntarios Epec La Provincia informó que abrirá retiros voluntarios en Epec

Te puede interesar