Chau Mosquitos: continúa el monitoreo aédico en barrios de Córdoba

Sociedad 06/05/2018
Las acciones preventivas se llevarán adelante desde este lunes 7 hasta el sábado 12 de 9.30 a 13.30 horas. Es en el marco de la campaña provincial “Sin criaderos no hay mosquitos”.
Campana-Vola-Mosquito6

Continúa en Córdoba la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, que se realiza para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, las acciones se concentrarán desde el lunes 7 y hasta el sábado 12 de mayo en los barrios Marqués de Sobremonte, San Martín Norte y General Pringles de la ciudad de Córdoba.

En ese marco, promotores de salud del programa de Zoonosis -dependiente del Ministerio de Salud- hacen un recorrido casa por casa para identificar junto a los vecinos posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Esta labor es reforzada por la reproducción de audios con mensajes de prevención, que se difunden a través de autoparlantes.

Además, se colocan contenedores en distintas esquinas de estos barrios, para facilitar en los hogares la tarea de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

Los equipos de promotores están compuestos por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado, además, por efectivos de la Policía de Córdoba, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Cabe señalar que estos recorridos se programan cada semana durante los meses de altas temperaturas. Para esta temporada, las acciones comenzaron en noviembre de 2017.

El recorrido que realizan las brigadas se efectúa entre las 9.30 y las 13.30 horas. Para consultar el cronograma de visitas completo ingrese a AQUÍ.

Te puede interesar