Condenan a 16 años de prisión al abusador de la adolescente querellante

La joven de 17 años fue querellante en la causa por abuso sexual, con asistencia de un abogado del Niño. El hombre quedó detenido tras la lectura del fallo.
Tribunales-II
El acusado que se encontraba en libertad, quedó detenido tras la lectura de la sentencia. - Foto de archivo.

 La Cámara 12 del Crimen en Córdoba sentenció a 16 años de prisión al abusador de O. LL., la adolescente de 17 años que denunció hace seis a una persona de su nucleo intrafamiliar por abuso sexual.

Se trató del primer juicio en Córdoba en que la querella la encabezaba un adolescente, con la asistencia de un abogado del Niño, Niña y Adolescente.

Las audiencias comenzaron el lunes pasado en la Cámara 12 del Crimen, cuya vocal es la jueza Ana María Lucero Ofredi y la fiscal Adriana Abat.

La abogada del niño, niña y adolescente que la representa es Vanina Lamberti, fue quien confirmó el fallo durante las primeras horas de este jueves, en ese caso que marcó jurisprudencia en Córdoba.

“La sentencia es de 16 años de cumplimiento efectivo y el acusado se acaba de ir preso”, contó Lamberti.

Cabe recordar que la adolescente comenzó a ser víctima de abuso sexual en el ámbito intrafamiliar a los 9 años. La joven se escapó de su casa a los 12 años y decidió hacer la denuncia contra quien había sido su abusador: la pareja conviviente de su madre.

El hombre que agredió su integridad sexual fue imputado hace seis años pero se encontraba en libertad.

Siendo que la causa no tenía avances, la niña que hoy tiene 17 años buscó asesoramiento legal de un abogado del niño para convertirse en querellante particular de la causa.

Tras las audiencias que se desarrollaron esta semana, la Cámara 12 del crimen dictó el fallo que llevó al abusador a la cárcel. “El mundo hoy es un poquito más justo”, reflexionó emocionada la abogada.

napier-family-centre-homepage-slider-1100x546Con 17 años lleva a su abusador a juicio: “No quiero venganza, quiero justicia”

Te puede interesar