La familia Oviedo espera un urgente trasplante para Maribel

Córdoba 05/04/2018 Por
El padre de la joven cordobesa será el donante del riñón pero reclama que se agilicen los pasos burocráticos por la salud de su hija.
Maribel Oviedo CADENA 3
Maribel Oviedo está en lista de espera para poder ser trasplantada de un riñón. - Foto Gentileza Cadena 3

Maribel Oviedo, de 24 años, necesita un trasplante de riñón y su padre reclamó que se agilicen los pasos burocráticos para poder concretarlo.

El padre de la joven aseguró que, tras realizarse los análisis médicos, se está preparado para ser el donante."La única hija que me queda es ella y voy a luchar hasta el último día de mi vida para que esté bien", afirmó Ernesto Oviedo a Canal 10.

Maribel padece fibrósis quística, enfermedad que causó la muerte de sus tres hermanos, incluida su hermana melliza Marisol, quien falleció esperando un donante de pulmón.

Maribel fue transplantada en Brasil en 2012 y ahora debe asistir a controles periódicos en el país carioca.

Sin embargo su padre explicó que, por la demora del trasplante y la diálisis peritoneal que debe realizarse habitualmente, ella retrasó su viaje de control y cuando lo hizo le detectaron un "enfisema en los pulmones".

La adolescente también está inscripta en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

En las últimas horas, la joven confirmó en su cuenta de Facebook que no se encuentra internada.

"Para los que me escriben preguntando mi estado de salud, si estoy internada, etc... les cuento que no estoy internada. La nota que nos hicierom hoy junto a mi papá es el motivo de agilizar todo, ya que en el último control en Brasil, me salio que tengo un eficema pulmonar, no grave pero si tiene que ser tratado, Y es todo por mismo del riñón. Por eso pedimos que se agilice todo lo mas rápido posible, obvio sin saltear a nadie... pero si que tomen consideración de que los tiempos de ellos no son los mismos que los míos. Que mi salud hoy esta bien, pero mañana no se sabe. Gracias a todos por su apoyo incondicional", es el texto que compartió en su muro de Facebook.


Me gusta

 

Maribel Oviedo CADENA 3Maribel Oviedo deberá ser nuevamente trasplantada y necesita un riñón

Te puede interesar