Juntan firmas en rechazo a la elección de Agustín Laje como “Joven Sobresaliente”

Sociedad 02/12/2016 Por
La iniciativa es impulsada por referentes de los derechos humanos como el colectivo Ni Una Menos, Pan y Rosas, periodistas de distintos medios de Córdoba y miembros de la UNC, entre otros. A través de una carta dirigida a la Bolsa de Comercio, acusan a Laje de “fomentar un discurso de odio”.
agustin laje
Agustín Laje fue distinguido por la Bolsa de Comercio. En sus notas tilda de

Desde hace 30 años la Bolsa de Comercio de Córdoba selecciona a diez jóvenes que, según indican en la convocatoria, “se hayan destacado por sus cualidades morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, solidaridad humana, actuación deportiva, participación en actos de heroísmo o en hechos de trascendencia, que constituyan un aporte significativo para toda la comunidad”.

Sin embargo, el último de sus certámenes generó polémica y disgusto entre las principales organizaciones y colectivos defensores de los derechos humanos en Córdoba, al resultar elegido entre los 10 “Jóvenes Sobresalientes del Año”, Agustín Laje Arrigoni, periodista y co-autor del libro “El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ideología de Género o Subversión Cultural”.

La distinción otorgada a Laje Arrigoni fue repudiada a través de una carta abierta dirigida a la Bolsa de Comercio y titulada: “Premian el discurso del odio”.

En el documento, quienes suscriben denuncian que “través de sus escritos y sus opiniones que son de público conocimiento (pueden leerse en http://prensarepublicana.com), Laje Arrigoni fomenta un discurso de odio y, así, refuerza una cultura que promueve y tolera la violencia de género y la homofobia”.

Soledad Ceballos, integrante de Red Par, dijo a La NUEVA Mañana que "con esta distinción, desde la Bolsa de Comercio están amparando y reforzando el discurso del patriarcado, responsable de que en Argentina, cada 30 horas, una mujer sea asesinada. Para Laje, quienes luchamos por la igualdad de género, somos "feminazis". 

Y continúa, “premiar a Laje Arrigoni es premiar posturas intolerantes que, cada vez con más fuerzas, las mujeres y amplios sectores de la ciudadanía luchamos por desterrar”.

Para firmar y adherir a la carta se puede ingresar a:
Manifesta (Plataforma para campañas y organización de justicia de género)

Te puede interesar