Realizaron una intervención para exigir justicia por Santiago Maldonado

Córdoba 28/10/2017 Por
Es en el marco de las actividades organizadas por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba, de cara a la marcha del próximo 1 de noviembre.
Ver galería santiago intervencion foto  mas democracia
1 / 6 - La intervención es realizada en el marco de las actividades de cara a la marcha del 1 de noviembre. - Foto: Tri Heredia

Este sábado en las calles del centro de la ciudad se montó una intervención artística denominada "78 pasos", en alusión a los 78 días que Santiago Maldonado estuvo desaparecido, tras la represión que el 1 de agosto llevó a cabo Gendarmería Nacional contra la Pu Lof de Cushamen, en Chubut. 

"La acción se enmarca en las actividades promovidas por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba de cara a la marcha del primero de noviembre, al cumplirse tres meses del 1 de agosto, fecha en que desapareció Santiago, al irrumpir la Gendarmería Nacional en la Pu Lof Cushamen reprimiendo a los integrantes de la comunidad y a quienes los acompañaban en su reclamo por las tierras", señaló a LA NUEVA MAÑANA, Tri Heredia, vocero de la Mesa.

Asimismo, Heredia explicó que la intervención fue creada por el grupo ContraArte y que cada uno de los "pasos" de la intervención corresponde a cada uno de los días que Santiago estuvo desaparecido, antes de aparecer el 17 de octubre en el Río Chubut, a cinco días de las elecciones legislativas y en un lugar que había sido rastrillado en reiteradas oportunidades.

Las mujeres y los hombres, vestidos de negro y cada uno con un número del 1 al 78, estuvieron en distintas calles céntricas y en la Plaza San Martín, en el Patio Olmos y en la Plaza España.

santiago intervencion 2

Este viernes, Sergio Maldonado junto a la abogada Verónica Heredia dieron una conferencia de prensa tras la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Allí dijeron que "la familia está convencida de se trató de un caso de desaparición forzada seguida de muerte” y denunciaron ataques en las redes sociales y por teléfono. "El primero de noviembre a las 18 horas en todo el país se va a marchar para exigir justicia y una investigación imparcial", dijeron.

intervencion santiago 7 foto mas democracia0

Nota relacionada:

maldonado by telamCaso Maldonado: la familia rechaza la hipótesis que Santiago se ahogó
santiago maldonado - chuzo gonzález quintana por consuelo cabralAPDH Córdoba respalda al abogado que presentó ante la CIDH el "testimonio E"
Juez Lleral by Emmanuel FernándezCaso Maldonado: el juez Lleral desmintió la declaración del “testigo E”



Te puede interesar