
Caso Maldonado: la familia rechaza la hipótesis que Santiago se ahogó

Tras la reunión que la familia de Santiago Maldonado, mantuviera con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en las jornadas que se hicieron en Montevideo, Sergio Maldonado y la abogada Verónica Heredia brindaron una conferencia de prensa donde ampliaron algunos conceptos sobre el hallazgo del cuerpo del joven artesano en el Río de Chubut.
Entre otras cosas, afirmaron que se trató de “un caso de desaparición forzada seguida de muerte”, dijeron descreer de la Justicia tras la filtración de las fotos de Santiago y relataron los feroces ataques que reciben a diario en las redes sociales.
También se encargaron de desmentir las versiones acerca de la existencia de un pozo en el río donde se habría ahogado Santiago, según una nueva versión que difundieron algunos medios de comunicación.
“No es que encontramos el cuerpo, se dejó encontrar”, dijo Maldonado. Por otra parte, en diálogo con C5N le preguntaron si el cuerpo fue plantado, a lo que Sergio respondió: “Sí. Si el cuerpo hubiese estado ahí los cuatro rastrillajes no tuvieron efecto”. “Estaba sobre la costa era más que obvio”, agregó.
Frases destacadas recopiladas por el periódico Tiempo Argentino:
Sergio Maldonado:
"Es desaparición forzada seguida de muerte"
"Después de que se filtraran las fotos del cuerpo, cómo puedo pretender que la justicia funcione como debe funcionar".
"Lo importante para nosotros era Santiago y apareció sin vida. Es muy doloroso estar soportando todo el tiempo ataques".
"No podemos creer el nivel que tienen algunos periodistas. Nosotros lo único que queremos es saber la verdad".
"El 1ro a las 18 horas en todo el país se va a marchar. Principalmente en Buenos Aires, de Congreso a Plaza de Mayo".
"Decir que se ahogó, que se fue al exterior, que está no sé dónde es la misma secuencia en diferentes épocas"
Verónica Heredia
"El Ministerio de Seguridad sigue en la causa con Policía y Prefectura. Pedimos una investigación imparcial"
"Es imposible que haya estado el cuerpo todo el tiempo ahí. Eso nos suma más preguntas que vamos a responder"
"El cuerpo estaba en un lugar que más de una vez se rastrilló. Y donde no existen pozos".
"El objeto de la medida cautelar era proteger la vida de Santiago, por lo tanto el Estado no cumplió"


Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo







