Multan a la Arcoop por cortar el servicio de desagüe cloacal

Córdoba 12/09/2017
La sanción fue impuesta por el organismo de control por la interrupción en forma imprevista del servicio en Huerta Grande y por incumplimiento a la obligación de informar al Ente de Control. El monto total de la sanción supera los $700.000.
ERSEP21
El ente de control multó a la Arcoop por un monto total que supera los $700.000.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), a través de la Subgerencia de Infracciones y Sanciones, decidió multar a la operadora ARCOOP (Asociación Regional de Cooperativas), debido al mal funcionamiento de la Estación de Bombeo ubicada en Ruta 38 de la localidad de Huerta Grande.

En el proceso sancionatorio “se pudieron determinar incumplimientos por parte del prestador”, precisó el ERSeP en un comunicado difundido este martes.

La decisión del Ente se sustenta en las verificaciones realizadas “in situ” por el personal de la Gerencia de Agua y Saneamiento del mismo Organismo.

“En sucesivas inspecciones el ERSeP verificó que las bombas de la estación se encontraban fuera de funcionamiento constatándose volcamiento sobre el cauce de los arroyos aledaños. Además, la prestadora incurrió en incumplimiento a la obligación de informar al Ente de Control y en omisión de implementar en forma y oportunamente la ejecución de las acciones preventivas y correctivas solicitadas por la Gerencia de Agua y Saneamiento para restablecer la normal prestación del servicio”.

En este sentido la Subgerencia de Infracciones y Sanciones del ERSeP aplicó lo dispuesto por el contrato marco de concesión que liga a la prestadora con la Provincia. “El monto de la sanción por el corte de servicio asciende a $528.947,50. Mientras que por la reticencia a las medidas ordenada por el Ente de Control corresponden $185.131,62”, precisó el organismo de control.

Te puede interesar