Incendio en Punilla: controlan fuego en Cosquín y hay más de 150 evacuados

Córdoba 02/09/2017
“Ya no hay riesgo que pase a las viviendas, no hay casas dañadas” señaló Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático. Además dijo que "el incendio continua en cumbre pero sin riesgo de interfase". Hay dos jóvenes señalados como responsables.
Incendio en las sierras by @Fuegocba
- Foto: @Fuegocba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, indicó, en declaraciones a Cadena 3, que hay entre 160 y 170 evacuados por los incendios en la zona de Cosquín. “Se ha tranquilizado bastante, teníamos una zona de muchísimo riesgo, la zona del barrio San José de Cosquín”, precisó el funcionario.

Además, Vignetta destacó: "Estamos tratando de enfriar, ya no hay riesgo que pase a las viviendas, no hay casas dañadas” y agregó: "El incendio continua en cumbre pero sin riesgo de interfase”.

El Ministerio de Gobierno informó que dos adolescentes, de 14 y 15 años, del paraje Puerto de Palos fueron identificados como supuestos autores del fuego en Santa María de Punilla el jueves último y que se extendió a Cosquín.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que "hay una niña menor de tres años que fue llevada al Hospital Domingo Funes y que se encuentra internada en observación para tranquilidad de su familia".

Los bomberos continúan trabajando intensamente sobre dos focos activos, en la ladera oeste de Santa María de Punilla y en cercanías del barrio San José Obrero de Cosquín. 

Nota relacionada: 

Incendio Sierras Punilla Cosquín by @Fuegocba Más de cien evacuados en las sierras por el avance del fuego

Te puede interesar