
Río Tercero: sorbetes y vasos plásticos estarán prohibidos desde 2021
Redacción La NUEVA Mañana


El Concejo Deliberante de Río Tercero aprobó este jueves una ordenanza por la cual se establece la prohibición a partir del 1 de enero de 20121 del uso de sorbetes y vasos plásticos en el ejido urbano de la ciudad.
El proyecto de ordenanza fue presentado en septiembre por la edil Adriana Sainz que conformó un espacio político propio por estar en desacuerdo con el bloque del Frente Todos, meses atrás.
La iniciativa busca reducir la utilización el plástico y apunta a proteger ambientalmente a la ciudad y toma como antecedentes marcos regulatorios que ya rigen en otras localidades y provincias argentinas y en diversos países extranjeros.
Se iniciará una campaña de concientización con el fin de que los bares, confiterías y kioscos erradiquen en forma progresiva estos elementos de alto poder contaminante puesto que demoran décadas en descomponerse al ser enterrados, publicó El Ojo Web.


Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula, dijo el vocero presidencial

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

Doble femicidio: tras los crímenes en Córdoba y Buenos Aires, Tabella tenía previsto huir a Salta

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación


El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles






