Río Tercero: sorbetes y vasos plásticos estarán prohibidos desde 2021

Así lo resolvió el Concejo Deliberante de dicha ciudad. El proyecto fue presentado por la edil Adriana Sainz. Busca reducir la contaminación ambiental.
pajitas vasos
La iniciativa busca reducir la utilización el plástico y apunta a proteger ambientalmente a la ciudad. - Imagen ilustrativa.

El Concejo Deliberante de Río Tercero aprobó este jueves una ordenanza por la cual se establece la prohibición a partir del 1 de enero de 20121 del uso de sorbetes y vasos plásticos en el ejido urbano de la ciudad.

El proyecto de ordenanza fue presentado en septiembre por la edil Adriana Sainz que conformó un espacio político propio por estar en desacuerdo con el bloque del Frente Todos, meses atrás.

La iniciativa busca reducir la utilización el plástico y apunta a proteger ambientalmente a la ciudad y toma como antecedentes marcos regulatorios que ya rigen en otras localidades y provincias argentinas y en diversos países extranjeros.

Se iniciará una campaña de concientización con el fin de que los bares, confiterías y kioscos erradiquen en forma progresiva estos elementos de alto poder contaminante puesto que demoran décadas en descomponerse al ser enterrados, publicó El Ojo Web.

Te puede interesar