Piden rechazar los juicios de Monsanto contra la Municipalidad de Río Cuarto

Los legisladores del Frente de Izquierda buscarán que la Unicameral trate y apruebe este miércoles una iniciativa que, además, pide expropiar las propiedades de la firma en Córdoba.
monsanto 7
Los legisladores de la izquierda buscarán este miércoles aprobar una iniciativa anti-Monsanto en la Unicameral. - Foto: archivo

Los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores buscarán que el cuerpo se manifieste colectivamente, este miércoles, en contra de los juicios que la multinacional Monsanto – Bayer lleva adelante contra la Municipalidad de Río Cuarto, tras haber rechazado esta la instalación de una planta de la empresa durante el año 2013.

El proyecto de declaración insta al Poder Ejecutivo provincial a “paralizar cualquier actividad comercial o productiva de la Multinacional Monsanto-Bayer en todo el territorio provincial hasta que disponga el levantamiento definitivo de las acciones legales contra el Municipio y el pueblo de la Ciudad de Río Cuarto”.  

Además, propone “expropiar todas las propiedades de la Monsanto-Bayer en el territorio provincial por considerarla una firma que atenta contra la soberanía política y económica del pueblo de nuestra provincia y el país” e indica a los legisladores nacionales cordobeses a impulsar medidas similares en el ámbito del Congreso de la Nación.

El proyecto que invita a “luchar, incansablemente hasta triunfar, contra el saqueo y la destrucción que imponen las multinacionales” está firmado por los legisladores Ezequiel Peressini y Eduardo Salas, y buscará el apoyo de los bloque mayoritarios en la sesión de este miércoles 9 de octubre.

Te puede interesar