Quedan activos dos focos de incendio en la zona de Salsacate y Las Palmas

Córdoba 01/10/2019
Desde el Plan provincial de Manejo del Fuego se confirmó que fueron controladas las llamas en la zona de Arroyo de los Patos, Mina Clavero, alrededor de las 20.
incendio Las Palmas foto Traslasierra Noticias
Los incendios en la zona de Traslasierra fueron controlados en su mayoría y varios de ellos se encuentran en guardia de ceniza. - Foto: Traslasierra Noticias

Los incendios en la zona de Traslasierra fueron controlados en su mayoría y varios de ellos se encuentran en guardia de ceniza, y sólo se encuentra activo un siniestro en el sector del dique La Viña

Más de un centenar de bomberos combatieron en la jornada del lunes cuatro incendios forestales activos de la provincia ubicados en Salsacate, MinaClavero, Villa Ciudad de America y Santa Maria de Punilla. En estos puntos se distribuyeron 6 aviones hidrantes y un helicóptero.

A primera hora de este martes, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego informaron que el incendio forestal de Mina Clavero se encuentra controlado y 80 bomberos continúan trabajando en la zona afectada.

En Las Palmas y Salsacate, quedan aún dos frente de fuego de 500 metros cada uno, y tal como se aclaró, no llovió en ninguno de los dos sectores a pesar de que hubo precipitaciones en otros puntos de la provincia.

Asimismo, se precisó que cerca de las 20 horas del lunes se logró controlar las llamas en la zona de Arroyo de los Patos y Nono, donde unos 70 efectivos continuaron con guardias de cenizas durante toda la noche.

El portal Traslasierra Noticias, los incendios de Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono se encuentran extinguidos en la zona del Pasaje Ojo de Agua, La Gloria, Las Lomas, La Florida y Pozo del Algarrobo.

Se mantiene activo un foco de incendio en el pasaje Piedra Blanca donde trabajaran este martes los aviones hidrantes en horas de la mañana.

Noticia relacionada:

Bomberos incendio fuego @MinGobCbaEl fuego no da tregua: cómo siguen los focos activos en la provincia

Te puede interesar