
El peronismo retiene Alta Gracia tras una ajustada victoria de Marcos Torres

Alta Gracia fue a las urnas este domingo para elegir a quien conducirá los destinos de la ciudad por los próximo cuatro años.
Con casi el 95% de las mesas escrutadas, la fórmula integrada por Marcos Torres - Cristina Roca logró imponerse tras obtener el 45.69% de los votos. Así, los representantes de Hacemos por Córdoba lograron el triunfo del oficialismo que planteó la campaña desde una propuesta basada en la "continuidad" de la actual gestión de Facundo Torres.
El binomio integrado por Leandro Morer- Amalia Vagni, que representa a la coalición UCR-PRO a través de “Alta Gracias Crece”, obtiene el 43.04% de los sufragios. Mientras que Diego Heredia - Saira Asua de “Alta Gracia Somos Todxs” logró el 7.17%.
Hubo 127 mesas dispuestas durante la jornada electoral. Unos 43.695 ciudadanos estuvieron habilitados para concurrir urnas por tercera vez en el año.
Autoridades locales manifestaron que hubo una gran convocatoria de electores durante la jornada cercana al 60%.
Si bien los comicios transcurrieron con normalidad, hubo denuncias por supuesto traslado de votantes por parte de móviles del área local de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, desde la Junta Electoral Municipal desmintieron la información y aseguraron que se trataba de miembros judiciales abocados al control de los comicios.
Noticia relacionada:


Anses habilita una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

El Gobierno lanza una licitación internacional para explorar petróleo y gas costa afuera

Ilusión al máximo: Argentina se enfrenta con Inglaterra por un lugar en la gran final del Mundial

"Camiones hidrantes y más de 400 policías", el método de la Provincia contra los festejos masivos

Tragedia vial: un choque múltiple en la Ruta 35 dejó dos muertos y varios heridos

Centros de Salud se suman a la campaña contra enfermedades respiratorias en bebés

Agresión en Carlos Paz: Santiago Herrero sigue internado y hay dos acusados prófugos

Riesgo de incendios: por el ingreso de vientos intensos piden extremar los cuidados

Tras el desalojo de la feria Los Olmos, puesteros reclamaron una solución: "Vivimos de esto"



Preocupación: la ex Avex de Río Cuarto dio vacaciones forzadas a 350 trabajadores y adeuda sueldos

Tras el desalojo de la feria Los Olmos, puesteros reclamaron una solución: "Vivimos de esto"

Reforma del Banco Central: cuáles son los cambios que propone el gobierno de Javier Milei

Agresión en Carlos Paz: Santiago Herrero sigue internado y hay dos acusados prófugos

Tragedia vial: un choque múltiple en la Ruta 35 dejó dos muertos y varios heridos








