Incidentes en Rawson tras la muerte de dos docentes en un accidente

Las maestras regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de las manifestaciones en reclamo de sus salarios.
chubut by a24
Van 9 semanas que los docentes están de paro y que la mayoría de los empleados estatales cobran el sueldo en forma escalonada. - Foto: gentileza A24

Hubo incidentes y un incendio en la Legislatura de Rawson, en la provincia de Chubut, tras la muerte de dos docentes en un accidente de tránsito. Las maestras regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras haber participado de las manifestaciones en reclamo de los salarios, la obra social y la situación edilicia de los colegios.

La protesta comenzó con un acampe frente al edificio legislativo, pero continuó con una quema dentro del recinto luego de conocerse el grave accidente registrado en la ruta 3. Producto de los incidentes, se cayó el cielorraso en la entrada de la Legislatura, informó ANDSur.

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz de 52 años y María Cristina Aguilar  de 55, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro, informó el medio local. 

Según consignaron fuentes policiales, junto a ellas viajaban en el vehículo Renault Duster otras tres mujeres que sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas al Hospital de Trelew.

Pedido de aumento a la planta política

El oficialismo local en la provincia de Chubut, donde gobierna el peronista Mariano Arcioni, presentó este martes un proyecto de ley en la legislatura provincial para que se apruebe un aumento de sueldo en toda la planta política, incluido el gobernador, el vicegobernador y todo el gabinete.

El proyecto, que lleva la firma de Arcioni, fue presentado en medio de un clima de tensión que se vive en la provincia del sur debido a un conflicto entre el gobierno chubutense y los trabajadores estatales.

El conflicto lleva cerca de dos meses y se agrava con el paso del tiempo. Ya van 9 semanas que los docentes están de paro y que la mayoría de los empleados estatales cobran el sueldo en forma escalonada. En ese contexto, la presentación del proyecto generó el rechazo por parte de la oposición y agravó el complejo escenario que vive la provincia.

Te puede interesar