Avanza la organización de los debates presidenciales de octubre

Política 12/09/2019
Los representantes de los candidatos se reunieron este jueves. Se definió el orden y el tiempo de presentación. Resta avanzar sobre el temario y el nombre de los moderadores.
debate electoral by gentileza
Daniel Scioli pegó el faltazo en el debate previo a las generales del 2015. El del 2019 será el primero obligado por ley. - Foto: Archivo

Los representantes de los seis candidatos presidenciales se reunieron este jueves para avanzar con los detalles que resultarán centrales para los debates presidenciales del 13 y 20 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral y en la Facultad de Derecho de la UBA, respectivamente.

Uno de los puntos que se despejó este jueves tiene que ver con el orden de aparición de los candidatos en ambos debates, que también definirán la ubicación en los seis atriles dispuestos para la ocasión. Se acordó que dichas posiciones serán definidas a través de una sorteo que se realizará 24 o 48 horas antes de cada debate, para evitar suspicacias y estrategias respecto a dicha situación al momento de llevar adelante la discusión.

Se determinó, también, que cada candidato tendrá 15 colaboradores en la tribuna, 5 en el camarín y otros 5 en el salón.  Además, se fijó el criterio por el cual los candidatos tendrán entre 45 segundos y un minuto de tema libre para presentarse al comienzo del debate.

Luego de la reunión del jueves, quedan en la agenda tres reuniones más, en la previa al primer encuentro en la provincia de Santa Fe. Faltan definir dos temas centrales: quienes serán los moderadores del debate y cuáles serán los tópicos (por ahora cuatro) que guiarán la discusión. Todos estos puntos serán formalizados en la redacción de un reglamento que será el centro de los próximos encuentros.

Te puede interesar