Presentaron un "pronunciamiento colectivo" en los SRT y la UNC contra Delupi

El documento es promovido por trabajadoras de los medios y la cultura, Ni Una Menos Córdoba y Red Par y reunió más de 700 firmas en un día.
delupi by mas radio
La carta fue presentada "para que pueda ser considerada por el directorio del multimedio universitario que se reúne este viernes. - Foto: gentileza Más Radio

Este viernes por la mañana se presentó por mesa de entrada de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en la misma UNC, un "pronunciamiento colectivo" en solidaridad con la denuncia pública que realizó la periodista y abogada Laura Leonelli, por presunta "violencia de género y laboral ejercida por Maximiliano (Max) Delupi contra diferentes colegas", informaron en un comunicado.

El documento promovido por trabajadoras de los medios y la cultura, Ni Una Menos Córdoba y Red Par, "reunió en un día más de 700 firmas de periodistas, referentes de la política, la sociedad y la cultura", señalaron.

La carta fue presentada "para que pueda ser considerada por el directorio del multimedio universitario que se reúne este viernes para analizar las denuncias públicas contra el conductor". Asimismo, Delupi trabaja como auxiliar parlamentario del bloque Vamos y pertenece a la planta política del órgano según consta en su portal de transparencia institucional.

Por eso mismo, durante la sesión especial N°8 realizada este jueves en el Concejo Deliberante, ediles de distintas fuerzas políticas mostraron su solidaridad con Leonelli: las concejalas María José Almada (Fuerza de la Gente), Miriam Acosta (UCR-PRO) y María Eugenia Reales (Vamos) expresaron su “solidaridad y sororidad con las mujeres periodistas”.

Nota relacionada:

Max Delupi TwitterEdiles se pronunciaron sobre la denuncia contra Max Delupi

Te puede interesar