
Presentaron un "pronunciamiento colectivo" en los SRT y la UNC contra Delupi
Redacción La NUEVA Mañana
Este viernes por la mañana se presentó por mesa de entrada de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en la misma UNC, un "pronunciamiento colectivo" en solidaridad con la denuncia pública que realizó la periodista y abogada Laura Leonelli, por presunta "violencia de género y laboral ejercida por Maximiliano (Max) Delupi contra diferentes colegas", informaron en un comunicado.
El documento promovido por trabajadoras de los medios y la cultura, Ni Una Menos Córdoba y Red Par, "reunió en un día más de 700 firmas de periodistas, referentes de la política, la sociedad y la cultura", señalaron.
La carta fue presentada "para que pueda ser considerada por el directorio del multimedio universitario que se reúne este viernes para analizar las denuncias públicas contra el conductor". Asimismo, Delupi trabaja como auxiliar parlamentario del bloque Vamos y pertenece a la planta política del órgano según consta en su portal de transparencia institucional.
Por eso mismo, durante la sesión especial N°8 realizada este jueves en el Concejo Deliberante, ediles de distintas fuerzas políticas mostraron su solidaridad con Leonelli: las concejalas María José Almada (Fuerza de la Gente), Miriam Acosta (UCR-PRO) y María Eugenia Reales (Vamos) expresaron su “solidaridad y sororidad con las mujeres periodistas”.
Nota relacionada:


Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria



Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación








