El Ministerio de Justicia avanza en la política de humanización de cárceles

Córdoba 14/08/2019
Se firmó un convenio con la UTN para que las personas privadas de su libertad reciban formación profesional para la instalación de paneles solares.
Paneles solares
Unos 25 internos que están próximos a recuperar su libertad accederán a este curso piloto dictado por docentes de la UTN que durará tres meses. - Foto: Gentileza

Como parte de la política de humanización de las cárceles el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio para que las personas privadas de su libertad puedan avanzar en conocimientos respecto a la instalación de solares térmicos.

Unos 25 internos que están próximos a recuperar su libertad y que se encuentran alojados en el Establecimiento Penitenciario N°4 Colonia Abierta de Monte Cristo serán los que accederán a este curso piloto que durará tres meses y será dictado por profesionales de la UTN.

Según consta en el acuerdo, los docentes impartirán conocimientos teóricos y prácticos, pero además realizarán un seguimiento permanente para medir el impacto social de esta nueva herramienta para poder desarrollar, a futuro, emprendimientos similares que apunten a otros segmentos de la población carcelaria.

Al anunciar la firma del acuerdo, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, aseguró que “el convenio permite dar un paso más en la tarea de resocialización de las personas privadas de su libertad, como será en esta oportunidad a través de una capacitación que dará herramientas concretas que ayudarán a la reinserción, resocialización y al sostenimiento laboral en la sociedad”.

Por su parte, el decano Rubén Soro, decano de la UTN, afirmó que la iniciativa está motorizada por la decisión institucional de “colaborar con la sociedad, en este caso con sectores más vulnerables”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar