Controlaron el incendio en La Cruz y quedó en guardia de cenizas

Bomberos de las localidades de Embalse, Berrotarán y Almafuerte trabajaron para sofocar las llamas junto a un avión hidrante.
Bomberos incendio fuego @fuegocba
Hasta el jueves rige un alerta por riesgo de incendio que alcanzó el nivel “extremo” para Córdoba. - Foto: archivo.

Bomberos de los cuarteles de Embalse, Berrotarán y Almafuerte lograron controlar un incendio forestal que se desató en la localidad de La Cruz, en horas del mediodía de este miércoles. 

El siniestro se habría iniciado en el sector del basural de esa localidad del valle de Calamuchita y avanzaría en dirección a Las Caleras. En las tareas colaboró también un avión hidrante perteneciente al Plan Provincial de Lucha contra el Fuego. El foco se mantiene en guardia de cenizas.

Cabe destacar que hasta el jueves rige un alerta por riesgo de incendio que alcanzó el nivel “extremo” para Córdoba. El índice continúa siendo elevado "debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas como viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas, temperaturas en ascenso y los valores de humedad serán muy bajos”, podrían colaborar para el desarrollo de estos siniestros informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

Noticia relacionada

incendios forestales. Foto Federación de Bomberos VoluntariosEl riesgo de incendios forestales es "extremo" en toda la provincia

Te puede interesar