El riesgo de incendios forestales es "extremo" en toda la provincia

Córdoba 13/08/2019
Así lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. Las condiciones climáticas adversas podrían potenciar el desarrollo de siniestros.
incendios forestales. Foto Federación de Bomberos Voluntarios
En tanto que hasta el jueves se mantendrá el peligro en un rango de "muy alto". - Foto: Federación de Bomberos de Córdoba.

A causa de las condiciones climáticas adversas, el riesgo de incendios forestales es “extremo” en toda la provincia. Así lo informó este martes el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El índice continúa siendo elevado "debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas como viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas, temperaturas en ascenso y los valores de humedad serán muy bajos”, podrían colaborar para el desarrollo de estos siniestros. 

En tanto que hasta el jueves se mantendrá el peligro en un rango de "muy alto".

Desde la Provincia se solicita que ante la existencia de cualquier foco de incendio, la población puede alertar sobre la situación, llamando al 0800 888 38346 o al 101 de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar