Paso: datos oficiales se difundirán con el 10 por ciento escrutado

País 11/08/2019
Así lo decidió la jueza electoral María Servini tras un pedido de Frente de Todos. Son las jurisdicciones de provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.
servini urna
Tras un pedido de Frente de Todos, la jueza informó de la medida al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic. - Foto: archivo.

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta


La jueza electoral María Servini resolvió este domingo que recién con el 10 por ciento de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba es que se van a poder empezar a dar los primeros resultados del escrutinio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Tras un pedido de Frente de Todos, la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, "que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas" es que podrán publicarse los primeros datos

La medida se conoce en medio de la polémica planteada por el frente que lidera la fórmula electoral Fernández-Fernández sobre el proceso de transmisión de datos de manera electrónica, por parte de la firma Smartmaric.

resolucionservini
Además, recordó que, tal como lo establecen las normas electorales, la difusión de los resultados del escrutinio provisorio recién se podrán dar a conocer pasadas tres horas del cierre de los comicios, es decir a las 21.

LNM Elecc PASO - Pie Mqta

Te puede interesar