Detienen al policía acusado de violar a una joven en Ciudad Universitaria

Lo ordenó la fiscal Ingrid Vago, tras la declaración de la denunciante y la recepción en la Justicia de las filmaciones de las cámaras de seguridad en el lugar del hecho.
Policía de Córdoba prensa Policía
Al uniformado se le atribuye la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición laboral. - Foto ilustrativa

El policía acusado de abusar sexualmente de una joven en cercanías de la Facultad de Agronomía, de Universidad Nacional de Córdoba, fue detenido e imputado en el marco de la causa que investiga la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, Ingrid Vago.

Tras la declaración de la joven y la recepción en la Justicia de las filmaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar donde ocurrió el hecho, la fiscal que instruye la causa, ordenó la detención del uniformado. 

Al funcionario policial de 23 años, "se le atribuye la supuesta comisión del delito de Abuso Sexual Con Acceso Carnal calificado por la condición laboral", indicó, a través de un comunicado el Ministerio Público Fiscal.

Aclaró también que "en razón de encontrarse la causa en estado de investigación, a los fines de no entorpecer la misma y en procura del resguardo de la víctima y su entorno", por el momento no se ampliaría información de la causa.

La joven de 24 años denunció que fue violada en una calle pública de Ciudad Universitaria por el efectivo que en ese momento cumplía adicionales. 

En diálogo con La Nueva Mañana, el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, confirmó que desde el momento en que tomaron conocimiento de la existencia de la denuncia, entregaron las filmaciones a la Justicia; que al policía se le inició un sumario y se le impidió continuar trabajando en la UNC, y por último que el área de género de la universidad se puso en contacto con la joven para asesorarla y contenerla. 

"La UNC tiene un plan donde los policías son capacitados para articular en la universidad. El problema es que quien tenía que brindar seguridad es justamente el denunciado por abuso", agregó el decano de Agropecuarias.

Nota relacionada: 

agropecuarias uncUna joven denunció que un policía la violó en la Ciudad Universitaria

Te puede interesar