Belén Potassa y una fuerte crítica al cuerpo técnico de la Selección

"Creo que por tener gente que quizás no estaba capacitada no se logró", analizó la referente de la Selección sobre el empate ante Escocia en el Mundial.
potasa
Potassa entrenando. - Foto: El Femenino

Belén Potassa, una de las jugadoras más experimentadas en la Selección Argentina, charló sobre su no inclusión de la lista de Carlos Borrello para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al igual que otras referentes como Estefania Banini, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo, quienes mostraron su disgusto con el actual cuerpo técnico.

"No fue un tema futbolístico, fue algo personal, por querer lograr que el fútbol femenino cambie", expresó Potassa en entrevista con FM 94.7.

"Antes de venirnos para Argentina tuvimos una charla las 23, donde todas coincidimos que era el momento de cambiar, de dar un paso al frente porque sentimos que otra vez fuimos al Mundial a participar y no era lo que queríamos", agregó la delantera, quien dejó UAI Urquiza y se unirá al Albacete de España en la próxima temporada.

Potassa cree que en el Mundial pudieron vencer a Escocia con un planteo diferente: "Creo que por tener gente que quizás no estaba capacitada o no creía en sus jugadoras no se logró. Muchas veces no supo darle indicaciones a las chicas de como resolver algún tema que estaba pasando adentro de la cancha. Ahí te das cuenta que por ahí era ir y resguardarse para no comernos una goleada", aseguró la experimentada delantera.

Fuente: Marca

Te puede interesar