
Taxistas esperan que el Concejo trate este jueves su reclamo de aumentos
Redacción La NUEVA Mañana


Peones de taxis realizaron una asamblea este miércoles por la noche en la que se resolvió que si este jueves el Concejo Deliberante no trata sobre tablas y resuelve a favor de sus reclamos, –tras un pedido de incremento del 30% que fue presentado hace tres meses– no prestarán el servicio a partir de las 18 horas.
Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco), sostuvo que si no reciben respuestas este jueves, paralizarán el servicio en horario nocturno a partir de las 18 horas. "Si este jueves logramos que se nos aumente la tarifa dejaremos en suspenso las medidas de fuerza, pero si no es así a partir de las 18 no vamos a brindar el servicio", dijo Arias a La Nueva Mañana.
"Hace tres meses le presentamos el pedido a los permisionarios y vemos que no pasó nada con ese tema. Sabemos que la única posibilidad que tenemos es que salga algo este jueves y traten un aumento sobre tablas. Sino, hasta que vuelvan los concejales de vacaciones, lo aprueben y lo firme en intendente, va a salir en septiembre. Nuestra urgencia es ahora", sostuvo el gremialista.
Cabe destacar que el último incremento salarial de los peones fue a finales de noviembre del año pasado, coincidiendo con la suba en la tarifa del servicio, algo que ocurrirá también si se incrementa el salario de los choferes.


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"






